jueves, octubre 06, 2005

yo no quiero un NY chiquito

Yo no quiero un Nueva York chiquito
pero si quiero un Santo Domingo grande
yo no quiero de la noche a la mañana ser rico
pero si un trabajo que pueda ayudarme
no quiero una paz a la fuerza
pero si una paz perdurable
no quiero que nadie me ofrezca
algo no sepa ganarme

No quiero promesas inciertas
pero si verdades que alienten
no quiero mentiras que alegren
aunque si un esfuerzo que de esperanzas

no necesito un cofre lleno de oro
que en unos meses
no sera mas que un cofre
con olor a nada, cubierto de moho.
no necesito un lago de petroleo
que no me permita ver hacia el fondo
Si deseo uno lleno de agua
que me otorgue la vida necesaria
para emprender cada dia
la lucha por un nuevo mañana

No quiero ser rico de la noche a la mañana
si quiero disfrutar lo que ya tengo en casa
no quiero ser rico de la noche a la mañana
Pero si que mi Tierra
pueda al menos ver un siglo mas, siendo mi tierra
o siendo tierra.

que las bestias y los buitres
no devoren su lomo,
que conserve su belleza
para que mi pueblo se vuelva
a enamorar de ella.
Para que los enamorados se amen
en sus noches de luna llena,
y para que los niños jueguen
bajo la lluvia, corriendo en las aceras
o bajo el sol ardiente
de una mañana cualquiera.


No hay comentarios: