lunes, junio 19, 2006

esta tarde en el café

Con el Quijote tome café, me contaba algo de sus viajes cuando, de pronto entró en aquel lugar, una persona a la cual tenia mucho sin ver. -¿Cómo estas?- le pregunté y me miro a los ojos sin contestar. Era evidente que algo le perturbaba, pero no quise insistir más. Don Quijote, pidio permiso para ir al baño y se llevo a Sancho consigo para que le ayudase con la armadura. Al mismo tiempo en que se alejaban, unas palabras ocuparon el escaso silencio quese produjo en la mesa.

-Sabes que no soporto al viejo ese, esta decrepito y hace unas semanas queria irse a conquistar el infierno. Imaginate, que le pago a Dante para que le sirviera de guía porque Virgilio estaba ocupado.

- Dejalo ser que él en su locura, se atreve a vivir lo que sueña, se atreve ser quien eligió ser, y consigue lo que se propone. Asi que no te asombres si después de algunos intentos el inframundo cae a sus pies. Y no te preocupes mi estimado amigo que algun dia conquistar tu amistad tambien.

1 comentario:

DrLacxos dijo...

el quijote, el ser loco y valiente, el ser inteligente y valiente, el soñador, el ejemplo de valentia, el que se enfrentó a su propia imaginacion, el que nunca se nego su propio mundo creado por su mente.

el quijote amigo del Loco, amigo del que sueña y enemigo del realista!!!