miércoles, septiembre 21, 2005

el mito de apolo y dafne (para quienes se aman y no pueden estar juntos)


Tras un enfrentamiento con Cupido, el dios del Amor decidió vengarse de Apolo. Para ello lanzó dos flechas con el amor en una, y el odio en otra. La primera la clavó en el pecho de Apolo, la segunda en el de la ninfa Dafne. Así, la pasión del dios se estrellaría siempre con el desprecio de Dafne.El mito refleja el momento en el que Dafne, huyendo de Apolo quien estaba a punto de alcanzarla, pide ayuda a los dioses. Entonces, de los pies de la ninfa comienzan a brotar raices y de sus brazos ramas y hojas, convirtiéndose en laurel. Por eso, el laurel es la planta dedicada a Apolo, en recuerdo de su amor por Dafne, y una corona de laurel era el premio que recibían los vencedores de los Juegos Píticos.
Sin mas fuerzas
que las que me quedan
para escribirte esta cancion
hoy nuevamente renunio a todo
el orgullo que me quedo
ya no importa nada mas
antes que sea mas tarde
vengo a gritarte una vez mas
que sin ti me caigo en partes....
Teniendote tan cerca
y a la vez tan lejos
evitando ilusiones
para no caer de nuevo
te doy lo que tengo
lo que no tengo
aunque digan que me usas
como parte de algun juego.
sin mas fuerzas que las que restan
en los escombros de mi voz
la voz que en tus oidos
solo suena a amigo
aunque su sonido
tenga otra intencion
ya no importa nada
algun dia me qusiste y yo aun te amo
y antes que no puedas escucharme
vengo a gritarte lo que estoy pensando
Teniendote tan cerca
y a la vez tan lejos
evitando ilusiones
para no caer de nuevo
te doy lo que tengo
y lo que no tengo
aunque digan que me usas
como parte de algun juego.
Teniendote tan cerca
y a la vez tan lejos
sabiendo que tus besos
ya no seran para mi
sabiendo que tu barco
hoy navega en
tantos otros rumbos
lejos de este puerto
que espera por ti

No hay comentarios: