sábado, enero 01, 2005

Para mi corta edad

Para mi corta edad, 21 abriles de estar vivo,
Desde ese febrero en que cante mi primera canción,
Afine unas tonadas a un mundo que creí, seria mejor,
Pero después de unas nalgadas, cambie de opinión.
Entre historietas de superhéroes me volví un nuevo yo,
Quería proteger al mundo de rufianes, pero yo
Yo descubrí que no importa nombre, partido o religión.
Del más pobre al más rico cualquiera era un bribón.

Con mis súper fuerzas el espejo se quedó
Y mi inteligencia en el colegio se cohibió.
El fin de la inocencia, gracias al televisor
Y a una coqueta amiga que con mi corazón jugo.
En mi adolescencia hice mil cosas, pero yo
Choque contra el piso al saber que nunca fui yo.
Me sentí el rey del mundo me creí un ser superior
Y ahora me doy cuenta que fui sólo un cascaron.

Para mi corta edad, tengo mucho enamorado
De una chica preciosa, con unos rizos bien rizados.
Con una sonrisa de esas de las que solo hacen una
Y con esos ojos casi ciegos que me llevan a la luna.
Para mi corta edad, he probado muchas cosas,
El canto, la actuación, ser poeta y ser payaso,
Ser un hijo bueno y ser un hijo malo,
Ser amigo de todos y enemigo de lo inhumano.

Apenas ahora comienzo a entenderme un poco mejor,
Que entre hijo malo y bueno yo me quedo con el dos,
Que el canto calma el llanto y la poesía al corazón
Que cuando actúas bien te aplauden y te evaden cuando no
Que si amas a una chica, haces todo lo posible.
Por pasar más tiempo a su lado aunque ella no haga caso.
Que a veces sus silencios llenan más que mil canciones,
Que cuando la ves un día, ya no duermes esa noche.

A mi corta edad vengo a decirte que he cambiado
Que ya no soy aquel chico que soñaba con ser Rambo
Que seré el mejor yo que pueda en esta vida que me ha tocado
Que hay momentos de ser serios y otros para ser payasos.
A mi corta edad vengo a escribir nuevas canciones.
Como diría enrique, que llenen corazones.
A decirle a mi madre que la amo y sin rencores
Agradecerle a mis amigos, gracias por ser lo mejores.
A pedirte que apagues tu televisor
Que salgas a la calle a hacer un mundo mejor.
A decirle a esa chica de cabellos enrizados
Que aquí tiene mi mano, que estaré siempre a su lado

No hay comentarios: