jueves, enero 06, 2005

Versos a mi amada

A mi amada dirijo
la cosecha más rica que su abrazo dejo,
la verdad inmutable que de su beso quedó.
El himno obligado que elevo sin voz.
La promesa cumplida que estampe con amor.

A mi amada dirijo
un final más feliz a una historia de dos.
Que empezó a escribirse desde que el tiempo nació,
y que se escribe cada día
con los actos de los dos.

A mi amada envío,
el fruto que de su mirada emanó
un tesoro que esa noche ocultó
en esa isla desierta
que entonces era yo.

A mi amada,
que ahora duerme en una nube lejana
que sueña con duendes, elfos y hadas,
que aun dormida trastorna mi calma,
que cuando despierta el sol se levanta.



A mi amada,
que da inicio a las primaveras,
que sabe de ciencias, de sueños y estrellas,
que a veces es tierna y a veces es terca,
que veces es sublime pero siempre bella.

A mi amada,
que sin decir nada me obliga a que la ame,
que me ordena que la adore sin siquiera mirarme,
que me encierra en su mente si siquiera tocarme,
que le digo que la amo pero no se como hablarle.

A mi amada,
Que la llevo por bandera pues es ella mi patria,
que es la base que mantiene el equilibrio en mi alma,
que es la única clave para entender estas palabras,
que es mi verso que nació entre flores y montañas

No hay comentarios: