viernes, febrero 10, 2006

¿De qué ríes?

Traté de despojar a la vida de esa risa sutil y burlona que tenía a mis espaldas, le grité, la insulté, la embriagué de errores y la vestí de payasadas. Pero la risa seguía allí. Tan fija como la mirada de un cuadro antiguo sobre mí. La seduje, con falsas promesas que me hacía a mi mismo creyendo que se las hacía a ella. Me oculté de sus juicios, pensando que quizás así, no podría encontrarme. Pero por más que corriera, al voltear la vista estaba ahí con su sonrisa de Monalisa después de “sex on the city”, después de “once minutos”, después de “las mujeres son de Marte y los hombres de Venus”, después de 2 guerras mundiales y una interna que nunca acaba, después de una inquisición, y de una re-postulación, después de una revolución y una contra revolución. Después de que los dioses se volvieron hombres y se pasearon embriagados por todas la barras, vociferándole al tiempo a ver si acababa.


Nunca me escondería, porque no era ella quien me juzgaba, si no yo mismo, ella sólo reía.

Un buen día, cansado de tomarme la vida en broma y bromeando conmigo dije- hoy te borro esa sonrisa- y decidí no huir más, y mis amigos los rolling stones amenizaron la ocasión, después de 5 litros de valor, y una pomada para la hinchazón provocada por los tropezones que me di huyendo de una sonrisa sutil y burlona, huyendo no se de que, de mi mismo tal vez.


¿De qué ríes?
De cómo te gusta perderte a ti mismo, tratando de perderme a mí, de todo lo que has aprendido y no has querido ver, de todo lo que te has perdido, por intentar ser quien no puedes ser, de todo lo que has corrompido por mero gusto por placer, de que a la vuelta de la esquina, tarde o temprano sigues huyendo las llagas de tu piel lo único que harán será crecer.

Así la vida siguió sonriéndome, y decidí entonces empezar a ser yo mismo, no importa que significaba esto, y ya no se ríe a mis espaldas ahora se ríe en mi cara, y yo me río en la suya. Hoy las llagas aun tienen el mismo tamaño, pero no duelen como antes. Hoy no me oculto de mi mismo ni de nadie. Y a los dioses los saque de los bares.

6 comentarios:

Baakanit dijo...

Kamikam, se me hace incómodo leerte con el fondo nuevo que le pusiste a la página, las letras se suben a las imágenes, las cuales estan muy bien.

Te ves gracioso en cada una de las tomas, con sombrerito, parece que le estás dando duro a la actuación.

Bueno, cuando le arregles el fondo, y las letras no se desaparezcan en las imágenes, me avisas!

Cuídate!

- Well - dijo...

Loco que ápero está este escrito, tan solo me recuerda la canción "hombre" de la ley, así es la vida, se nos ríe en la cara por todas las estupideces que hacemos a diario, se burla de nuestros cambios de personalidades tan solo para ser lo que nunca seremos en realidad.

Muy buen escrito, por lo menos a mi me gustó mucho.

Yde dijo...

a mi me gustan tus comparaciones... de alguna forma...

Baakanit dijo...

Regresé kamikam! Gracias por escucharme.

Este diseño me agrada mucho, muy agradable para la lectura.

Me gustó mucho este escrito, y el juego que haces con la imagen de la estatua sonriendo y lo que dices. En un principio da la impresión de que le hablas a la estatua que no deja de sonreir, y sigue fija sonriendo y luego le das el toque mágico, el apretón al tornillo, aclarando que la vida es quien te sonríe.

Muy buen trabajo!
Un placer pasear mis ojos por este boulevard de letras!

DrLacxos dijo...

este template se ve mejor, si kieres acmbiale solo el fondo par que le des tu propio toke, ahora leo el post, jejejej

- Well - dijo...

De acuerdo con to' el mundo aqui!! este template se ve muchísimo mejor men!! dejalo así.