miércoles, febrero 22, 2006

he aqui la funcion

He aquí la canción,
Arropada de poema
Con sabanas de seducción
Con palabras en la entre pierna
Escritas con puños y sin letras
Y con cuerpo de novela.

He aquí una oración,
Una plegaria a tus caderas.
Arrodillado ante el altar
Erigido al borde de aquel par de estrellas.
En el valle donde,
los diez peregrinos,
Hicieron historia
Al final de una corta primavera.


He aquí un quejido necio
Irritante y trotamundo
Que por más de diez segundos
Hizo escala en aquel nudo,
Que se hizo y deshizo en mi garganta,
Al ver el lienzo terminado
Pintado con colores de mujer
Y con sabor a un sur soñado.

He aquí una función,
Una obra tras bastidores
Donde el libreto se escribió
Solo con gestos y señales.
Y el final, nunca llego
Al menos no donde esperábamos.
Y el telón cerro los ojos
De estos actores principales,
Que labraron una escena
de dialogos mudos
parlamentos memorables.

6 comentarios:

- Well - dijo...

Lo primero, arregla el titulo que se te escapo un "el".

Lo segundo, Diablo mano, la verdad es que usted se está convirtiendo en todo un personaje!!.. me gustó muchisimo este poema men!!.. de verdad que me parecio brillante!.. me dejó ese saborcito de crew de peliculas y novelas indescriptible!..

Cuídate men, sigue asi, que vas bien bien de verdad !..

GirlFromSantiago dijo...

Kamikam, cómo lo haces?

Haymet dijo...

la funcion de la vida donde siempre el final se llena de sorpresas, la cancion del tiempo,,,,,,,,,que se convierte en poema,

me encanto primera vez que te leo , y realmente valio la pena hacerlo,

kamikam dijo...

Well, primero, areglado jejeje
Segundo, gracias

Yani, no se a veces .... mejor no digo nada :) jeje mentira.. la verdad es que no se

Lunatica, gracias por leerme, gracias por el comentario que por cierto di justo en el clavo

Baakanit dijo...

Two words "Grandes ligas"

me gusto, "Una plegaria a tus caderas" tremenda linea, con unas caderas con las que me imagino cualquiera se arrodilla y junta sus manos!!

Cuidate!

Johanna Melendez dijo...

He aquí una función,
Una obra tras bastidores
Donde el libreto se escribió
Solo con gestos y señales.
Y el final, nunca llego
Al menos no donde esperábamos.
Y el telón cerro los ojos
De estos actores principales,
Que labraron una escena
de dialogos mudos
parlamentos memorables

haaaaaayyy que duro me dite ahiii.. si lo hubiesemos sabidoo.. omg.. de verdad que tus palabras me llegaron al alma